Feed a Baby

Fresh, fun & fashionable baby basics

Feed-a-Baby creates high-quality nursing covers, diaper totes, hair bows, burp cloths and other baby products for stylish parents on the go. All our collection of items is handmade.

We use high quality ribbon and 100% cotton fabrics with bright, modern colors and prints so that today's mothers don't have to sacrifice fashion for functionality.

Featured Product

Nursing Cover

Cobertor de lactancia

The perfect gift for Baby Showers, and you can combine with diaper bags.

Follow US Facebook

Facebook.com/feed-a-baby

Blog

Ocho consejos sobre el sueño infantil

Sorry, this entry is only available in Esp.

 

(Esp) ¿Por qué los bebés amamantados lloran más?

Sorry, this entry is only available in Esp.

 

¿Hasta qué edad es adecuado alimentar al bebé sólo con leche materna?

Sorry, this entry is only available in Esp.

 

¿Tendré suficiente leche?

Sorry, this entry is only available in Esp.

 

Some New Breastfeeding Statistics

Some interesting breastfeeding statistics were recently released by breastfeeding.com and thebump.com; two websites dedicated to providing information to mothers about pregnancy, childbirth, breastfeeding and parenting. To get this information, thebump.com conducted surveys on their website, and collected information on over 10,000 women. The findings were fascinating.

For example:

  •  54% of moms who participated in the survey reported that they believe mothers are pressured to stop breastfeeding before they would like. Interestingly, only 46% of women overall believed the same thing.
  • 30% of women without children that answered the survey believed there was too much pressure put on mothers to breastfeed. Also, 22% of women without children believed the best time to stop breastfeeding was 6 months or younger.
  • 64% of mothers are embarrassed to breastfeed in public, yet only 23% refuse to breastfeed in public under any circumstances.
  • 57% of women without children reported that they feel uncomfortable watching a mother breastfeed in public. 20% of the women without children responded “Ewww, in private please!”
  • Mothers were more comfortable than women without children seeing a mother breastfeed in public, however, roughly 25% of mothers still had an issue with nursing in public.
  • More than 20% of women without children believed that formula can keep a baby just as healthy as breast milk, 18% of mothers had the same belief.
  • 56% of first-time mothers reported having trouble breastfeeding, while only 40% of mothers with more than one child reported having problems.
  • 91% of new mothers who had problems breastfeeding sought the help of a breastfeeding coach or lactation consultant.

 

Many of these findings seem reasonable. Naturally, women who do not have children would be more likely to hold views about being a mother that are in opposition to what many mothers believe and experience. One very positive statistic noted was that a similar percentage of women without children (80%) and mothers (82%) held the belief that ‘breast is best’.

 

El Apego Materno Post Parto

El apego materno es el contacto físico entre el recién nacido y la madre inmediatamente después del nacimiento. A pesar de que hoy en día se ha perdido esta costumbre debido a las prácticas de rutina hospitalaria, las madres lo están pidiendo con mucho entusiasmo de nuevo. Tocar, abrazar y en muchos de los casos hasta alimentar a su bebe por primera vez, inmediatamente después del parto se convierte ahora en una elección de la madre, cuando en realidad es un derecho que debiera ser reclamado por vía médica, de la clínica u hospital.  Una madre bien informada tiene las herramientas para elegir un médico que ofrezca y respecte el deseo de no-separación de su hijo(a); sólo así se podrá de revivir esta costumbre ancestral.

Apego Materno

Muchas prácticas de rutina hospitalaria se están dejando de hacer gracias a las investigaciones que promueven el parto humanizado. Un ejemplo es el lavado gástrico, procedimiento invasivo y doloroso para el bebé que, además de estresar al  recién nacido, se ha comprobado innecesario; afortunadamente se esta dejando de hacer. La mamá  que desea estar con su bebé después  del parto deberá solicitarle a su medico (ginecólogo y anestesiólogo) con anticipación que no le administren sedantes que rutinariamente se le dan  a las madres después de un parto. Vivir la técnica del apego se convierte en el mejor comienzo para la vida  de un bebé  que nace asustado por no entender lo que pasa. La cantidad de medicamentos como la anestesia que le hayan llegado al bebé durante el parto podrá influir en el  tiempo que le tome para encontrar el pecho por primera vez.  Entre menos medicamentos  se administren a la madre durante el parto, mejor será la respuesta, el deseo y la colaboración  del recién nacido y de la madre durante este evento.

 

Debido que las hormonas del “enamoramiento “, como la oxitocina, se encuentran tan elevadas  tanto en la madre como en el bebé varias horas después del parto, es el mejor momento para el encuentro entre ambos.  Si el padre está presente, también se beneficia.  Las hormonas involucran a la oxitocina, la hormona del amor; las endorfinas, hormonas del placer y de la trascendencia; las hormonas epinefrina y norepinefrina, hormonas de la excitación y la prolactina, hormona de la maternidad; estos sistemas son comunes en todos los mamíferos y se originan en nuestro cerebro medio o mamífero, también conocido como sistema límbico.  El aumento en los niveles de oxitocina puede estimular tanto el apego entre la madre y el niño, como las contracciones del músculo uterino para evitar hemorragias.  Una madre puede mantener la temperatura corporal de su bebé con el mismo éxito que los más sofisticados aparatos de calor que la tecnología actual ha diseñado para este propósito. Cuando el bebé es puesto sobre el abdomen de su madre, el contacto piel a piel tiene efectos calmantes y de confort para el bebé.  Se ha comprobado que el ritmo cardiaco así como la temperatura del bebé se regula casi de inmediato al encontrarse con  su madre. Esto se debe a varios factores; uno de ellos es  que la madre se convierte en una especie de “incubadora”  o calentador porque le aumenta la temperatura de su cuerpo protegiendo al bebé del frío. Este comportamiento suple  a  la rutina hospitalaria  de la incubadora, procedimiento con una duración de 2 a 6 horas o el  tiempo que le tome al bebé calentarse en dicho aparato, donde se encontrará  asilado y alejado de su madre.

 

Otro factor de importancia a considerar para favorecer la práctica del apego es el que al encontrarse con el amor y calido abrazo de su madre al bebé le disminuyen las hormonas del estrés presentes en el postparto, para alcanzar una mejor y más coordinada respiración así como la búsqueda del seno materno. Una manera de  comprender ésto es acordándonos como nuestra respiración  se restringe o se suprime cuando estamos nerviosos o estresados.

 

Estos hallazgos sugieren que la atención que se presta a la madre y al bebé durante el periodo perinatal debe ser revisada a fondo. A todos los padres de niños sanos se les debe de ofrecer contacto temprano con su bebé y la oportunidad de conocerlo antes de que se le limpie, se le aplique vitamina K y gotas oftálmicas. Además de la lactancia materna exclusiva, se debe promover el alojamiento conjunto para todas las madres, durante su corto periodo de estancia  en el hospital para favorecer la lactancia del calostro. Adicionalmente, es necesario incluir a los padres en eltrabajo de parto y postparto; el apoyo continuo está asociado con una mejor recuperación obstétrica.

 

Es sumamente importante escoger muy bien al Pediatra que estará a cargo de tu bebé.  La elección debe ser libre y  no estar influenciada por el Ginecólogo.  Se debe agendar una cita  prenatal (antes del parto) con varios Pediatras y  entrevistarlos para saber su  experiencia, apoyo con la lactancia  y si está capacitado para realizar adecuadamente  la técnica del apego materno durante el parto o en algunos casos hasta después de una cesárea necesaria. Aunque el Ginecólogo no es quien realiza el apego, sería conveniente compartirle tu deseo por hacerlo  ya que este proceso es una práctica desconocida para muchos profesionales de la salud.

 

Por: Claudia Polina de García, Educadora Perinatal Lamaze y Consultora de Lactancia Certificada


 

Spam prevention powered by Akismet